Saltear al contenido principal

Las autocaravanas son para todo el año

  • El 53% de los socios de AGA sale con la AC al menos dos veces al mes entre octubre y junio

  • El 20% arrancan la autocaravana todos los fines de semana fuera de las vacaciones estivales

Disfrutar de la naturaleza y el paisaje, conocer nuevos lugares o regresar a aquellos que te dejaron huella, compartir tiempo y aficiones con la pareja, familia o amigos; abrirse a nuevas experiencias y amistades… en resumen, vivir. Con estas premisas por bandera, los autocaravanistas no dudan en subirse a su vehículo y viajar cada vez que tienen ocasión.

Una tesis que quedó en evidencia en la encuesta realizada por la Asociación Galega de Autocaravanas (AGA), el pasado año, en la que se preguntó a los socios/as con qué frecuencia usaban la autocaravanas entre los meses de octubre y junio, es decir, fuera del tradicional período de vacaciones estival en nuestro país. El 53,2% de los autocaravanistas que respondieron a la encuesta -o lo que es lo mismo, uno de cada dos- salía de viaje al menos dos fines de semana al mes (o puentes si los hubiera) y prácticamente el 20% lo hacían todos los fines de semana.

F205e35c 3f81 4e6f B602 830e44176616

Además el 16,9% de las personas encuestadas declaran salir con la autocaravana al menos un fin de semana al mes y el 11,1% indican que hacen menos de seis salidas en en los nueve meses comprendidos entre el 1 de octubre y el 30 de junio. El 18,1% restante no precisa el número de veces que sale, al estar condicionados por obligaciones laborales y/o personales.

Esta pasión por viajar, sin fechas, horarios y atadiuras hace del turismo itinerante un turismo cada vez más atractivo para los recepctores del autocaravanismo, conscientes de que es un turismo desestacionalizado, que aprecia y respeta el patrimonio natural y cultural, que mueve la economía local y que precisa infraestructuras simples y no gravosas para las arcas locales. La toma de conciencia de esta realidad explica la creciente apertura de áreas públicas de servicios para AC que sirven de reclamo turístico para el sector.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia así como para analizar el tráfico web de la misma.   
Privacidad