Saltear al contenido principal

Nuevas áreas para autocaravanas en Cerdedo-Cotobade y Bueu

El Concello de Cerdedo-Cotobade decide impulsar el turismo de autocaravanas con la creación de tres áreas públicas de estacionamiento. Los lugares elegidos son: el antiguo campo de fútbol de San Xurxo de Sacos, una parcela en las proximidades del río en Carballedo, y en un espacio contiguo al área recreativa de la playa fluvial de Cerdedo.

La Asociación Galega de Autocaravanas (AGA) aplaude la iniciativa, no en vano llevan tiempo en contacto con los distintos grupos municipales de los antaño dos concellos con el objetivo de promover la habilitación de espacios públicos de aparcamiento y pernocta para los aficionados al turismo itinerante.

En el caso del área prevista en San Xurxo, el ayuntamiento trabaja mano a mano con la comunidad de montes pues el objetivo es crear una zona mixta en la que conviva el estacionamiento para caravanas y camper con un área lúdico-recreativa.

Una duplicidad de usos que también se buscará en Carballedo, en donde se proyecta la nueva área para autocaravanas y un merendero de uso público.

Respecto al párking de Cerdedo la tramitación y construcción puede retrasarse debido a que es necesaria una modificación urbanística que permita incorporarlo al área recreativa de la playa fluvial y así contribuir a su dinamización.

En Bueu, este verano

El Concello de Bueu abrirá a las puertas del verano un área pública para autocaravanas y caravanas en la parroquia de Beluso. El alcalde Félix Juncal avanzó que están ultimando la compra de una parcela en el lugar de A Chadiza, con acceso directo a una vía principal.

La futura área de estacionamiento contará con servicios de vaciado de aguas grises y abastecimiento de agua y facilidades de conexión eléctrica y telefónica.

Con esta iniciativa, el Concello confía en evitar situaciones de aglomeración de autocaravanistas en espacios no acondicionados como puede ser Cabo Udra, un fenómeno que ha ido en aumento en los últimos tiempos. Sin duda, desde la Asociación Galega de Autocaravanas también aplaudimos esta buena iniciativa del Concello de Bueu.

La adquisición de la parcela para la nueva área, que se incorpora a la red gallega de estacionamientos públicos para autocaravanas, corre a cargo del Plan Concellos 2022 de la Diputación de Pontevedra

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia así como para analizar el tráfico web de la misma.   
Privacidad