Saltear al contenido principal

AGA elige la provincia de Lugo para poner en marcha una nueva iniciativa: Rutas para Autocaravanas de Galicia

La Asociación de Autocaravanas de Galicia (AGA) pone en marcha una nueva iniciativa: Rutas para Autocaravanas de Galicia.

Cada mes se propondrá un itinerario que sirva para conocer y poner en valor el patrimonio natural, paisajístico, histórico y cultural de Galcia.

Enero marcará el pistoletazo de salida con una ruta de cuatro días desde Folgoso do Courel a O Incio, en plena sierra do Courel, en la provincia de Lugo. El viaje se desarrollará entre los días 13 y 16 del mes. La presencia de autocaravanistas arropará la apertura de dos nuevas áreas de autocaravanas en la zona.

Aldeas como A Seara, Romeor, Seceda, Vilar o Visuña con sus casas medievales; restos de fortalezas prerromanas como Castro da Torre o la sierra do Courel, la gran reserva verde de Galicia hablan de la riqueza patrimonial de Folgoso y su entorno, en la comarca de Quiroga. Una riqueza que nada tiene que envidiar O Incio, en la comarca de Sarria, donde se encuentra la iglesia fortaleza San Pedro Fiz de Hospital (s. XII-XIII) o el yacimiento megalítico Necrópolis de Santa María.

Los socios y socias interesados en sumarse a esta ruta deberán contactar con la entidad por los canales habituales.

Haznos una propuesta

Esta ruta es la primera. Todas serán comunicadas a través del Boletín.

Os invitamos a participar de una manera activa en la elaboración de próximas rutas haciéndonos llegar vuestras rutas favoritas, acercando y compartiendo experiencias de primera mano con todas y todos nosotros. De forma colaborativa construiremos una red de itinerarios pensados para autocaravanas, que nos ayudarán a descubrir y recorrer Galicia. Esperamos vuestras propuestas que podéis enviar a info@aga.gal

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia así como para analizar el tráfico web de la misma.   
Privacidad