Las primeras palabras de la nueva presidenta de AGA tras su procalamación fueron de agradecimiento, a todas las personas que le animaron y arroparon para dar un paso adelante al frente de AGA y a sus compañeros de viaje en la dirección y de compromiso con la asociación y con los autocaravanistas.
También destacó como prioridades de la junta directiva “la promoción y defensa de nuestros intereses” y el “fomento de la unión entre todos los socios” porque “la asociación es de todos”.
Junto a María del Mar García Pena forman parte de la nueva junta directiva de AGA el siguiente equipo:
- Vicepresidente: Julio Martín Sertal.
- Secretaria: María del Carmen Prado Maroño.
- Tesorero: Cesáreo González Rodríguez.
- Vocales: Francisco López Ortiz, Francisco Pena Pena, Eduardo Pérez Díaz, Roberto Villar Álvarez.
- Socios colaboradores: Mª del Pilar Dopazo Fidalgo, Herminio Plácido Amoedo Dacosta, Francisco José Sardiña Rodríguez.
- Asesor jurídico: Juan Manuel Pérez Porto.
Primeras palabras a la asamblea
Tras ser roclamada la nueva Junta Directiva, María del Mar García Pena se dirigió a todos los socios y socias de AGA. Puede leer bajo estas líneas su discurso completo:
“Mis primeras palabras en público como presidenta de esta Asociación, no pueden ser sino de agradecimiento y de compromiso. a todos los que desde un principio han confiado en mí como candidata y han realizado esa apuesta por mi persona. Gente que me ha animado y apoyado para que me presentase a esta presidencia. A todos ellos, muchas gracias. Gracias también a los socios de esta Asociación por haberme dado su confianza para ejercer esta función.
Igualmente, no puedo dejar de tener palabras de agradecimiento hacia las personas que han decidido acompañarme y compartir conmigo la andadura en esta junta directiva, pues sin ellos sé que esto no sería posible. Me debo a ellos y a todos vosotros. Agradezco sinceramente vuestra confianza y me comprometo a hacer mis máximos esfuerzos para no defraudar a nadie.
El segundo término al que me quiero referir es el de «compromiso». Con todo lo que supone esta palabra y con todo lo que AGA representa; una asociación que está y estará siempre abierta a todos, tratando de ser lo más transparente, accesible y cercana posible, deseando que se nos vea como elementos de ayuda y colaboración, pues somos unos socios más.
Esta junta directiva tiene como prioridad la promoción y defensa de nuestros intereses, con espíritu abierto a todas aquellas iniciativas de cualquier tipo que puedan suponer un avance; otro objetivo a seguir es fomentar la unión entre todos los socios, de forma que se genere armonía, se mejore la convivencia y se creen nuevos lazos de unión.
Me considero afortunada porque me acompañan en el grupo directivo personas de gran experiencia. Su preparación, su dinamismo y sus cualidades personales y humanas avalan, sin ningún género de dudas, su elección. La experiencia de alguno de ellos en anteriores ocasiones como miembros de la junta directiva les ha convertido en unos profundos conocedores de la realidad de nuestra Asociación y, por lo tanto, les sitúa en las mejores condiciones para impulsarla.
Espero estar a la altura y sé que tendremos la suficiente habilidad y capacidad para continuar con el mismo desarrollo que se ha mantenido hasta ahora; la Asociación es de todos, por tanto, debemos trabajar por su proyección y su prestigio”.