Saltear al contenido principal

INFORMACIÓN SOBRE PROBLEMÁTICA DE PLACAS SOLARES E ITVs

Estimado socio, el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo tiene abierta la consulta sobre el “Manual de Reformas de Vehículos – Revisión 7ª”

Resumen
Este documento incluye los códigos de reformas que se pretende modificar con respecto a la Revisión 6ª, actualmente en vigor, publicada en la web del Ministerio.

El Plazo para presentar alegaciones finaliza el jueves, 14 de abril de 2022.

Desde la Asociación y tras el estudio del documento en colaboración con la directiva de CAPA (Club Autocaravanista del Principado de Asturias) hemos realizado la siguiente alegación y escrito que hemos remitido al ministerio y que te hemos enviado por correo electrónico.

Te informamos también, que en la tarde de ayer, desde el ministerio se envió una circular a TODAS las ITV para “anular” la “instrucción y aplicación” que se estaba haciendo sobre la instalación de paneles solares en las autocaravanas, por lo que desde hoy se puede pasar la ITV sin que el tema de tener instalada una placa solar sea un impedimento para pasar dicha inspección.

Próximas actividades

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia así como para analizar el tráfico web de la misma.   
Privacidad