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Auge del asociacionismo entre los autocaravanistas gallegos

  • El 54,4% de los miembros de la Asociación Galega de Autocaravanas tiene una antigüedad inferior a 5 años

  • Muchos nuevos socios se incorporan a AGA por su activismo pro turismo de autocaravanas

La Asociación Galega de Autorcaravanas (AGA) cuenta con 781 socios y socias de pleno derecho – balance a 31 de diciembre de 2021- , lo que la convierte en la agrupación más numerosa de toda España y en una de las más activas en cuanto a la defensa de los intereses del colectivo.

Esta implicación se refleja en el creciente interés del asociacionismo entre los autocaravanistas gallegos. Uno cada 2 miembros de AGA tiene una antigüedad inferior a 5 años vinculado a la entidad.

Aga Portas 030

A pesar de que AGA tiene más de 15 años de historia a sus espaldas, el 54,4% de los socios/as se inscribieron en los últimos 5 años. Una “juventud” como miembros de la asociación que, sin embargo, no debe ocultar el hecho de que entre estos nuevos miembros hay un procentaje elevado de autocaravanistas “veteranos”. ¿Por qué entonces decidieron dar un paso adelante y asociarse? No es ajeno a este hecho los objetivos de AGA, cada vez más conocidos y reconocidos, de convertirse en la voz de los autocaravanistas gallegos, promocionar el turismo de autocaravanas, participar en la diagnosis y búsqueda de soluciones ante posibles disfunciones y ser un interlocutor autorizado ante las administraciones.

De acuerdo con los datos recogidos en la Encuesta AGA 2021, a este 54,4%  de nuevos miembros se suma un 25% de socios con una antigüedad que oscila entre los 5 y 10 años. Además un 16% declara ser miembro de la asociación desde hace más de 10 años y menos de 15 y solo un 4,6 % puede ponerse la medalla de “pionero”, al haberse incorporado a AGA desde sus orígenes.

A día de hoy el autocaravanismo es visto como un ejercicio de libertad pero también como un turismo sostenible, respetuoso con el medio natural y el patrimonio e interactivo con la economía local. Las autocaravanas están de moda y Galicia se consolida como un destino AC-friendly. En este contexto AGA gana potagonismo y socios.

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