Saltear al contenido principal

Encuentro de autocaravanistas gallegos para arropar la inauguración de dos nuevas áreas de servicio en Folgoso do Courel e O Incio (Lugo)

Autocaravanistas llegados desde toda Galicia arroparon con su presencia la inauguración de dos nuevas áreas de servicio para estos vehículos en los municipios lucenses de Folgoso do Courel y O Incio. Promovido por la Asociación de Autocaravanas de Galicia (AGA), el encuentro les permitió también testar la 1ª ruta AGA para autocaravanas, que discurre por la sierra do Courel, la gran reserva verde de Galicia.

Directivos y socios de AGA agradecieron la apuesta de los ayuntamientos de O Courel y O Incio por el turismo de autocaravanas, al que definieron ante sus respectivos alcaldes – Lola Castro y Héctor Corujo- como un turismo respetuoso con la naturaleza y el patrimonio, inclusivo y dinamizador de la economía local. 

Los regidores ofrecieron una recepción de bienvenida a los autocaravanistas, a los que organizaron visitas y rutas para conocer el entorno. En Folgoso tuvieron la oportunidad de visitar un colmenar y recorrer la espectacular ruta de senderismo Devesa da Rogueira. Por otra parte, en O Inicio visitaron la iglesia San Pedro Fiz de Hospital y la aldea modelo de Trascastro, ejemplo de recuperación de tierras agrarias sin uso y caminaron por la ruta do Ferro,  mapa de la historia geológica de la zona a partir de sus minas de hierro y aguas termales

Los autocaravanistas gallegos recorrieron O Courel durante más de tres días -entre el 13 y el 17 de enero-, por lo que conocieron también de primera mano la calidad de los servicios de estacionamiento recién inaugurados, en donde pernoctaron algunos de ellos. Un total de 30 plazas de estacionamiento: 20 en Folgoso y 10 en O Incio, con los servicios necesarios de carga y vaciado y electricidad.

AGA jugó un papel activo en la puesta en marcha de la nueva área de A Cruz do Incio, gracias a las gestiones realizadas por uno de sus socios, Roy Maceda, vecino de la localidad, que consiguió interesar a los responsables municipales en un proyecto que se convertirá, sin duda, en un atractivo más para una comarca que lucha contra el despoblamiento y por la creación de oportunidades de futuro.

La nueva área de estacionamiento de Santa Efemia, en Folgoso, y la ubicada en A Cruz do Incio se incorporan a la red de áreas públicas de servicios para autocaravanas de Galicia, con el objetivo compartido de ser un reclamo turístico más para una zona que se organiza como geodestino O Courel, del que también forman parte los ayuntamientos de Triacastela y Samos.

Haznos una propuesta

Esta ruta es la primera. Todas serán comunicadas a través del Boletín.

Os invitamos a participar de una manera activa en la elaboración de próximas rutas haciéndonos llegar vuestras rutas favoritas, acercando y compartiendo experiencias de primera mano con todas y todos nosotros. De forma colaborativa construiremos una red de itinerarios pensados para autocaravanas, que nos ayudarán a descubrir y recorrer Galicia. Esperamos vuestras propuestas que podéis enviar a info@aga.gal

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia así como para analizar el tráfico web de la misma.   
Privacidad