Saltear al contenido principal

La Asociación Galega de Autocaravanas (AGA) participa en la ‘Xornada de Autocaravanismo en Galicia’, promovida por la Fegamp

+ Manuel Fernández-Arruty, presidente de AGA, será uno de los ponentes de la mesa de debate “Reivindicacións e demandas de autocaravanistas e campings”.

+ AGA siempre está dispuesta a dialogar y colaborar con las administraciones para implementar el autocaravanismo.

La Asociación Galega de Autocaravanas (AGA) estará presente en la I Xornada de Autocaravanismo en Galicia: Apoiando a integración (problemas e solucóns) que organiza la Fegamp (Federación Galega de Municipios e Provincias) el próximo 22 de marzo, en Betanzos (A Coruña). 

El presidente de AGA, Manuel Fernández Arruty, compartrá la mesa de debate Reivindicacións e demandas de autocaravanistas e campings con Gilberto González Acuña, Delfín Delgado, presidente de la Asociación de Campings de Galicia, y un representante de la Federación de Campismo de Portugal.

El boom del autocaravanismo ha generado nuevos retos. Y a veces, algunas disfunciones que, tal como subraya AGA, “se localizan en menos del 1% de los concellos gallegos y exclusivamente durante menos de 60 días al año”. En todas las ocasiones la asociación se ha puesto a disposición de los concellos para evaluar la sitaución creada  y corregirla.

Manuel Fernádez-Arruty pondrá sobre la mesa en la I Xornada de Autocaravanismo de Galicia demandas dirigidas a las distintas administraciones como la promoción de rutas fuera de los destinos de moda durante el período estival; la necesidad de simplificar la legislación y ayudas para la creación de áreas de servicios para autocaravanas o que se tenga más en cuenta a AGA como interlocutor del sector a la hora de abordar cuestiones directamente relacionadas con el autocaravanismo.

Además de reivindicar, AGA es la primera en pedir a los autocaravanistas el estricto cumplimiento de las normas, subrayando que es una exigua minoría la que las obvia.

La presencia de AGA en esta jornada de la Fegamp prueba, una  vez más, el compromiso de colaboración de la asociación con las administraciones (concellos, Xunta, DGT…) para promover el turismo de autocaravanas, regular el autocaravanismo, implementar los servicios para este tipo de vehículos y fomentar la convivencia entre usuarios y no usuarios de AC, buscando soluciones consensuadas frente a problemas de convivencia que puedan surgir. Con la propia Fegamp ha colaborado en la redacción  del Modelo de ordenanza municipal reguladora do estacionamento e pernoita de autocaravanas, vehículos tipo camper e caravanas.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia así como para analizar el tráfico web de la misma.   
Privacidad