Saltear al contenido principal

… y nuestras autocaravanas se tomaron Portas

Aga Portas 030
Aga Portas 027
Aga Portas 023
Oc Aga Portas 005
Aga Portas Asamblea 2
Aga Portas Asamblea 1

Fotos concentración: MIGUEL RIOPA

Fueron tres días de reencontrarse, de inauguraciones y visitas . También de Asamblea. La segunda concentración de autocaravanistas de AGA en el primer trimestre de 2022, la de Portas, sirvió para celebrar la Asamblea de AGA de 20022 y arropar al Concello de Portas en la inauguración de su nueva área para autocaravanas, situada a medio camino entre Pontevedra y Santiago, a tiro de piedra de lugares de alto interés natural en Portas o Caldas de Reis, y también próxima a las playas de las rías de Pontevedra y Arousa.

La Asamblea de AGA era uno de los puntos centrales de la concentración. De acuerdo al orden del día, la directiva de AGA informó de las altas y bajas. Terminamos el año 2021 con 781 socios. También se presentaron, y aprobaron por parte de todos los socios y socias presentes, las cuentas del pasado año y el presupuesto de 2022, así como las actividades del anterior ejercicio y las previsiones de actividad para el actual.

El turno de ruegos y preguntas sirvió para abordar temas como la reforma del reglamento de vehículos que provocó que, de manera errónea, que  algunas ITVs pusiesen dificultades con elementos como los paneles solares de los vehículos. El reglamento está siendo reformado, AGA ya lo recurrió, y el Ministerio de Industria ya ha informado a las ITVs de que no hay cambios hasta que concluya la reforma del texto reglamentario y, por tanto, no proceden exigir homologación de este tipo de elementos.

Nueva área de Portas

Durante la inauguración de la nueva área de Portas, Fernández-Arruty agradeció al alcalde, Ricardo Martínez, la “apuesta clara y decidida del Concello de Portas por este tipo de turismo con unas instalaciones y un espacio muy interesante y agradable para albergar la visita de autocaravanas, con todo tipo de servicios y muy bien ubicado”.

Por su parte, el alcalde Ricardo Martínez dio la bienvenida a los más de 200 autocaravanistas presentes en este acto y los animó a descubrir las maravillas y los atractivos turísticos de Portas.  Defendió la nueva área de Autocaravanas como unas instalaciones “ideales por su  ubicación para ser base de lanzamiento para realizar todo tipo de visitas ya que está ubicado en pleno Camino de Santiago, y a un saltiño de la ría de Arousa, de las comarcas del Ulla-Umia y mismo de la Barbanza y Pontevedra. Además tenemos en Portas mil y una ofertas turísticas por descubrir”.

Y en ello, en descubrir la oferta turística de Portas, están los miembros de AGA concentrados todo el fin de semana.

AGA trabaja de la mano de concellos de toda Galicia para promover la creación de áreas para autocaravanistas. Le entidad defiende la práctica de un autocaravanismo sostenible y la puesta en marcha de estrategias que sirvan para aprovechar el ‘boom’ de este tipo de vehículos. En la última década, la venta de autocaravanas se incrementó en más de un 500% en Europa. Tal y como explica el presidente de AGA, Manuel Fernández-Arruty, “Galicia tiene por delante una gran oportunidad con el auge del autocaravanismo, una manera de viajar que se practica durante todo el año, sobre todo por parte de personas de los países más ricos de Europa”.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia así como para analizar el tráfico web de la misma.   
Privacidad