Saltear al contenido principal

Casi 800 socios hacen de AGA la asociación de autocaravanistas más numerosa de España

Con 791 socios y socias, la Asociación Galega de Autocaravanas (AGA) puede presumir de ser la agrupación más numerosa de España, una de las más activas y comprometidas en el diagnóstico de necesidades y en defensa de los derechos del colectivo. Los números la avalan: practicamente duplica a Asandac (Asociación Andaluza de Autocaravanistas), la segunda del ránking, y su censo va en aumento.

Han pasado 15 años desde que siete pioneros del autocaravanismo fundaron AGA. Tras un primer año de organización y puesta en marcha, la Asociación Galega de Autocaravanas empezó a dar sus primeros y tímidos pasos. El autocaravanismo era un gran desconocido y se asociaba a una cultura alternativa no siempre entendida y/o aceptada por la sociedad. Hubo que cambiar de década y llegar hasta el 2011 para que AGA superase el centenar de socios y socias pero desde entonces su censo ha ido “in crescendo” de manera significativa, año tras año, hasta llegar a los casi 800 actuales.

Pero si hay que destacar un año en la historia de la asociación es, sin duda, 2018. En este año la afiliacion se duplicó – se incrementó un 109,4%- pasando de 327 socios en el 2017 a los 685 de un año después. Un imcremento que se sumaba a un muy buen balance del 2017, cuando se había registrado un incremento del 23% en el número de socios respecto al 2016.

Buscar las razones que hay detrás del paso de gigante en el censo de socios/as de la Asociación Gaega de Autocaravanas es complicado pero, como apunta el presidente de AGA, Manuel Fernández-Arruty, una situación de bonanza económica como la que vivíamos, unida a una campaña exitosa de captación de socios realizada ese verano pueden explicar, en buena medida, la situación. Pero la historia de AGA continúa y el censo no para de crecer: un 15,4% más desde el 31 de diciembre de 2018. Suma y sigue.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia así como para analizar el tráfico web de la misma.   
Privacidad