Saltear al contenido principal

AGA inicia una nueva etapa tras su XV Asamblea

La Asamblea eligió nueva junta directiva. La Asociación alcanza los 793 socios.  El saldo de las cuentas a cierre de 2020 rozó los 20.000 euros . La Asociación mantuvo una intensa actividad de reuniones con administraciones públicas para promover acciones a favor del autocaravanismo y participar en la elaboración de las normas que afectan a nuestra actividad.

Con la participación de unos 140 miembros, AGA celebró su Asamblea General Ordinaria de 2021 en el Pazo da Cultura de Pontevedra. La Asamblea conoció el informe de gestión correspondiente a 2020 y los indicadores de 2021 a fecha de octubre. Además, AGA eligió a su nueva junta directiva en una apuesta por una continuidad con aires de renovación tras la llegada de nuevas voces y miradas al equipo gestor de la Asociación.

Presencia institucional

La Asamblea fue abierta y cerrada por representantes de diferentes administraciones públicas cuya relación con el autocaravanismo y/o Aga es importante para el colectivo y la sociedad.

La apertura del evento contó con la presencia de tres concejalas del grupo de gobierno de Pontevedra: la portavoz municipal Anabel Gulías (BNG) cuya labor y colaboración con AGA fueron decisivas  para crear el área de autocaravanas de Pontevedra; la concejala de Promoción Económica Yoya Blanco (PSdeG), con competencias en Turismo y que colaboró en la gestión de espacios y otros aspectos relacionados con la preparación de la Asamblea. La también concejala Eva Villaverde (BNG), entre cuyas competencias en Pontevedra está el tráfico también participó.

La clausura contó con la participación del vicepresidente de la Xunta, el popular Alfonso Rueda Valenzuela, quien habló sobre el auge del autocaravanismo en Galicia y del apoyo del Gobierno autonómico a la actividad para continuar haciendo de la comunidad autónoma un “paraíso” para los viajes en autocaravana. Le acompañaron, y reforaron este mensaje, la directora xeral de Turismo, Nava Castro, y el delegado de la Xunta en Pontevedra, Luis López.

Informe y rendición de cuentas

La Asamblea conoció, de la mano del presidente de AGA, Manuel Fernández-Arruty, el informe de gestión de 2020, así como los avances en 2021. Todos los datos ofrecidos están a disposición de los socios y socias de la asociación en la presentación realizada por Fernández-Arruty a la que puede acceder haciendo click aquí. Algunos de los principales indicadores son:

  1. SOCIOS. Hubo un total de 108 altas entre 2020 y los 9 primeros meses de 2021. AGA tenía, el día que se celebró la Asamblea, 793 nuevos socios, cerca de un 6% más que en enero de 2020, último ejercicio cerrado.
  2. CUENTAS. El ejercicio de 2020, el año del confinameinto. se cerró con unos ingresos de 33.602,75 euros y unos gastos de 40.387 euros, que dejaron en las cuentas de AGA un saldo de cerca de 20.000 euros. En 2021 se regresa al superávit: está previsto que las cuentas del presente año arrojen un saldo positivo de unos 6.000 euros en la diferencia entre gastos e ingresos.
  3. CONTACTOS CON ADMINISTRACIONES. Tal y como ya informamos en el mes de julio, la junta directiva de AGA mantiene una actividad permanente de relación con las administraciones, tanto para participar en la construcción de las normas que atañen a nuestra actividad como para impulsar acciones por parte de las administraciones tales como la creación de áreas públicas para autocaravanas. Hay información completa en esta noticia, además de la que forma parte de la presentación de la Asamblea.

Nueva junta directiva

Tan sólo se presentó una lista para la elección de la nueva junta directiva. Sus miembros proceden en buena medida de la directiva anterior, con algunas salidas y nuevas incorporaciones. La nueva junta directiva de AGA está integrada por:

Presidente: Manuel Angel Fernandez-Arruty Ferro.

Vicepresidente: José Angel Cid Borrajo.
Secretaria: Amale Rivas.
Tesorero: Hipólito Rechou Aguado .

Vocales
Clara Eugenia Villarroel Costas.
Antonio Trigo Mariño.
David Dios Núñez.
Miriam Salgueiro Troncoso.
María Victoria Caamaño Riobó.
Manuel Fernandez-Arruty Domínguez.
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia así como para analizar el tráfico web de la misma.   
Privacidad